Técnica para la defensa personal de mujeres. (Parte 1)
En este caso hablaremos un poco de las técnicas que pueden utilizar para la defensa personal en este caso mujeres, las cuales son:
1. Toma la mano de tu agresor.
Cuando logres hacer esto, el siguiente paso de esta estrategia es flexionar los dedos de tu atacante hacia los lados, así le provocarás un intenso dolor que te permitirá huir de ese momento.
2. Cuando tu atacante intenta tomarte por el cuello.
Cuando intenten tomarte del cuello, lo que debes hacer es presionar su garganta usando tu dedo índice y obligarlo a que camine hacia atrás. Así podrás liberarte de su agarre y escapar.
3. Sujeta el cabello de tu oponente.
Si tienes oportunidad de tomar a tu atacante por el cabello, entonces busca inclinar su cabeza hacia abajo y darle un golpe en la cara usando tu rodilla. Usando esta otra manera de aprender defensa personal paso a paso, podrás revisar tu entorno y salir corriendo a buscar ayuda o alejarte de ahí lo más pronto posible.
4. Gancho a las axilas.
Sólo necesitas colocar tus dedos en posición de gancho y presionarlas fuerte contra las axilas de tu atacante. De esta forma, le provocarás un dolor intenso que puedes aprovechar para escapar.
5. Da un pisotón.
Es necesario que tus piernas tengan libertad de movilidad, pues una fuerte pisada te será de gran utilidad para lograr soltarte de un agarre o ganar unos segundos para investigar en dónde te encuentras antes de poder planear tu escape.
6. Utiliza tus codos y articulaciones.
También es muy común que los atacantes se ubiquen en puntos ciegos para ti, como puede ser la espalda, por lo que, además de utilizar la técnica anterior, otra forma en que puedes aplicar artes marciales es con un codazo, ya sea en la cara, el abdomen o la zona genital. Es una forma en que podrías defenderte e inmovilizar a tu atacante, aunque sea por unos cuantos minutos.
7. No temas atacar a los genitales de tu atacante.
Sin duda, esta siempre será una zona sensible para atacar, pues sin duda es un área que está descubierta prácticamente todo el tiempo, además de ser muy sensible y de fácil acceso.
Así que, si lo consideras necesario, no temas en dar un buen golpe a esta zona del cuerpo.
8. Cuando tu atacante llega de frente.
Lo mejor que puedes hacer en ese momento es usar la cabeza, literalmente.
Una vez que tu atacante te ha inmovilizado, un cabezazo contra la nariz ayudará como método de defensa personal, pues quedará desconcertado, y sin duda, su agarre sobre ti será menos intenso. Justo después del momento del impacto, será el momento en que aproveches para liberarte.
En caso de que no llegara a funcionar, un golpe en la zona genital será excelente para tu defensa, incluso si no eres una experta en llaves de defensa personal militar.
9. Si te tienen contra una pared.
Para esos casos donde tienes que buscar tu defensa personal sin armas y estás acorralada contra alguna pared, lo mejor que puedes hacer es golpear el plexo solar o directamente a la barbilla de tu atacante, usando el talón de la palma de tu mano.
Esto hará que, si sus brazos estaban apoyados en la pared, caigan y, al mismo tiempo, te dará más espacio para aplicar otra táctica, como las que ya leíste anteriormente.
10. Esta técnica de defensa personal te salvará si te toman de las manos.
En caso de que tu atacante esté tomándote de las manos y no tengas a la mano alguno de los objetos, entonces debes buscar el punto más sensible entre su pulgar y su dedo índice.
Después, gira tu muñeca formando un círculo y, con todas tus fuerzas, busca abrirte camino a través de esa sensible área para aplicar otra técnica , ya sea un golpe directamente en la cara o los genitales.

Comentarios
Publicar un comentario