Artículos de defensa personal para mujeres que necesitas tener.

La defensa personal para mujeres es algo vital y no es necesario saber artes marciales o haber participado en clases de defensa personal como en las películas para poder defendernos, con un poco de ingenio se puede vencer a nuestro atacante a pesar de nuestra condición física, con estrategias de defensa el caso de que nos quieran tomar por sorpresa.

Toda mujer debería cargar con ella artículos de defensa personal para mujeres como método de defensa en caso de que sufras de acoso y tenga que recurrir a su uso. Si quieres saber más sobre un kit de defensa personal para mujeres, sigue leyendo este artículo.

Los artículos son los siguientes:

Alarmas personales.


Las alarmas personales usualmente suelen venir en forma de llavero de defensa y son de gran ayuda a la hora de ahuyentar a algún atacante, ya que dicha alarma emite un sonido muy fuerte y una luz que es para desorientar a quien pretenda atacarte, esto es para ganar tiempo y para que la gente que se encuentra a tu alrededor pueda apoyarte cuando te encuentres en peligro.

Gas pimienta.

Esta arma de defensa te puede resultar de mucha ayuda cuando un agresor se encuentra a una distancia corta y tienes poco tiempo para reaccionar, solo rocías en los ojos y de esta manera quedarán irritados brindándote el tiempo suficiente para que puedas huir del peligro y solicitar ayuda o resguardarte en un lugar seguro, algún local cercano donde te permitan llamar a las autoridades para que permanezcas a salvo.

Alarma electrónica o taser.


Esta alarma de defensa es relativamente unos de los artículos para defensa personal moderna y dispara dos dardos que dan descargas eléctricas incapacitando a tu atacante, ya que descontrolan los músculos. Se debe tener cuidado con ellas y no usarlas como un juguete. Suelen tener un gran alcance y son muy buenas a la hora de un peligro inminente, por lo cual se consideran una de las grandes estrategias de defensa.

Arma de nudillo.


El puño de acero, puño americano, manopla, nudillera, boxer o llave de pugilato es un arma contusa formada por una estructura que se ajusta directamente a la mano del usuario, más exactamente a los nudillos del mismo. Suelen emplearse para dar un golpe directo a tu atacante y procurar dar un golpe en la cara, es bueno, saber técnicas de defensa de algún tipo de clases de defensa personal o cursos de defensa si pretendes tener este artículo para defenderte. ¡Si eres experta en artes marciales aún mejor!

Linterna.

Las linternas estroboscópicas no son un arma. Están consideradas como un artículo de defensa personal de baja intensidad (basado en la luz estroboscópica), pues no provoca daños ni lesiones irreversibles, logrando un efecto disuasorio durante unos instantes, el tiempo suficiente para ponerte a salvo. Esta es buena tenerla dentro de nuestro kit de defensa personal.

Llaveros.


El llavero de autodefensa tiene un interruptor conectado para que puedas romper la ventana de tu vehículo y escapar rápidamente en caso de emergencia, por ejemplo, si alguien te comienza a seguir por las calles y no tienes la capacidad de defensa necesaria.

Comentarios