Técnica para la defensa personal de mujeres. (Parte 2)
Este apartado es la segunda parte de técnicas de defensa personal para mujeres, en el cual el apartado anterior hablamos de 10 técnicas, este sería la continuación.
Comenzemos.
11. Por si se te acercan de lado.
Los huesos de las mujeres resultan ser más afilados que los de los hombres y esa ventaja te ayudará bastante para aplicar esta técnica a paso a paso: con el codo, busca darle un golpe a la altura de la cara e, incluso, puedes atacar directamente su nariz.
Después, usando tu codo, un golpe en el estómago terminará de soltar su agarre sobre ti, lo que te dará tiempo suficiente para salir corriendo, o también puedes utilizar tu llavero.
12. En caso de que no puedas ver a tu atacante.
Otra forma en que puedes aplicar técnicas de artes marciales para mujeres es que, si tu atacante te llega por la espalda e inmoviliza tus brazos, echa tu cabeza hacia atrás con fuerza y brusquedad. Lo más probable es que termines golpeando su nariz o barbilla.
Lo siguiente que necesitas hacer para terminar con esta mini clase, es buscar su pierna entre las tuyas y jalarla hacia adelante. Así tu agresor caerá y tendrás tiempo suficiente para escapar .
13. La postura en guardia.
Sin duda, en todas las clases de defensa te enseñarán hábitos saludables y a dominar esta postura: busca hacer tu pie dominante ligeramente hacia atrás, ambas piernas a la altura de tus hombros con una alineación dedo-talón.
Así lograrás tener equilibrio y buena fuerza distribuida a lo largo de todas tus extremidades, lo que beneficia cualquier otra posición.
14. Cambiar de posición.
Cuando cambies de posición y busques aplicar cualquiera de estas estrategias, lo que debes tener en mente es poner la mayor distancia posible entre el agresor y tú. Para lograrlo es necesario que tus movimientos sean de forma rápida y segura.
Además, si tus movimientos son bloqueos o golpes, aseguras que cualquiera de las distintas estrategias de defensa personal femenina resulten más efectivas, y si quieres mejorar tu equilibrio, tomar yoga online también te ayudará en cuanto a defensa personal.
15. Golpea con la palma de la mano.
Cuando se trata de lanzar golpes con la mano, esta es una de las mejores posiciones. Incluso, sería conveniente combinarlo con golpes a la cabeza, con los dedos, con el puño o el codo. De esta manera, tu fuerza podría aumentar si entras a clases de defensa personal para mujeres o comenzar una vida fitness con artes marciales.
16. Una patada como mecanismo de defensa personal para las mujeres.
Las ventaja de lanzar patadas es que tienen un largo alcance y es mejor si la diriges directamente a la espinilla de la pierna o a los genitales de tu atacante. Así estarás asegurando una buena forma de defensa personal.
17. No temas en lanzar mordidas.
Sin duda, esta es una forma muy sencilla de cómo aprender defensa personal en casa paso a paso y sin gran necesidad de grandes artículos para armar un buen kit de defensa personal, ya que, para una mordida, puedes dirigirla a cualquier zona del cuerpo de tu atacante que tengas cerca de tu boca.
Te invito a visitar mi blog:
https://defensa-personal-mb.blogspot.com/2023/03/tecnica-para-la-defensa-personal-de.html
Para que no te pierdas de más contenidos🤍

Comentarios
Publicar un comentario